Rabobank apuesta por Dynatrace para optimizar el rendimiento de sus apps

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Rabobank ha seleccionado la tecnología de gestión de rendimiento de aplicaciones de Dynatrace para centralizar y optimizar la monitorización del funcionamiento de sus aplicaciones, tanto las internas como las usadas por sus clientes.

Así lo ha asegurado Dynatrace en un comunicado en el que asegura que en virtud del acuerdo se encargará de supervisar qué experiencia real están teniendo con la entidad los usuarios cuando utilicen cualquiera de los servicios del banco.

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Este acuerdo se inscribe dentro de la nueva filosofía corporativa “primero el cliente” de la entidad, “lo que está exigiendo al banco abordar un profundo proceso de Transformación Digital y un cambio radical en el enfoque de la monitorización de las aplicaciones”.

Gracias a la incorporación de la tecnología de Dynatrace, Rabobank “podrá hacer un seguimiento de cada transacción individual a través de cada una de las aplicaciones o capas de infraestructura que precise utilizar y todo ello de manera unificada”.

En palabras de Hans van der Net, responsable de tecnología, datos y monitorización de Rabobank, “hasta ahora cada departamento disponía de su propia solución de monitorización, lo que significaba que teníamos una respuesta bastante inconexa a los problemas de rendimiento. No sólo carecíamos de una visibilidad completa de cada usuario, sino que no sabíamos qué problemas de rendimiento estaban afectando más a los clientes, por qué y cómo remediarlos. Con Dynatrace podemos ver a cada usuario, en todas las aplicaciones, en cualquier parte de nuestro ecosistema digital, lo que nos permite ser totalmente proactivos”.

Además, “Dynatrace desempeñará un papel crucial en el apoyo a nuestros equipos de DevOps que será capaz de anticipar cómo impactarán as actualizaciones de software en el usuario, o detectar problemas al principio de modo que puedan revertir y solucionarlos rápidamente con un efecto mínimo en los clientes". 

 Hans van der Net finaliza asegurando que "en esta era digital, el usuario final decide qué canales y aplicaciones utiliza para las transacciones y las interacciones. Por ejemplo, un día un cliente puede usar la aplicación de Smartphone para transferir fondos a un amigo, al día siguiente un navegador de escritorio para acceder a su banca online y al otro puede visitar un lugar físico para preguntar por un nuevo servicio financiero, por lo que necesitamos monitorizar todas y cada una de estas interacciones para asegurar que estamos ofreciendo la mejor experiencia de cliente posible y la más consistente".

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Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

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