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Las empresas deben invertir en innovación tecnológica para sobrevivir en el mercado B2B

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El comercio electrónico B2B se encuentra en un punto de inflexión. Así lo destaca un estudio de Frost and Sullivan, que asegura que este tipo de empresas tienen que afrontar cómo la tecnología y los nuevos comportamientos de los clientes desafían los paradigmas existentes.

En este sentido, la consultora aconseja que, para seguir siendo competitivos, los negocios online tienen que aumentar su visibilidad, mejorar el rendimiento digital y construir servicios de software e infraestructura potentes. Además, también tienen que dar prioridad a las estrategias móviles y de omnicanalidad.

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Frost and Sullivan cree que los minoristas deben invertir “de una manera agresiva” en proporcionar experiencias de cliente en entornos B2B, centrando su inversión en proporcionar servicios personalizados como la venta asistida.

El estudio asegura que las transacciones B2B alcanzarán los 3.680 millones de dólares en 2025 en países como Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania o Japón. El crecimiento que va a experimentar este sector se deberá, fundamentalmente, a las estrategias que se van a implementar, las cuales estarán basadas en plataformas de ventas digitales, alcance instantáneo a clientes, accesibilidad transfronteriza, innovación y compatibilidad web con dispositivos móviles y otras plataformas.

“El comercio electrónico B2B se está volviendo cada vez más complejo, ya que la velocidad en la entrega y la experiencia de usuario emergen como factores críticos. De hecho, el uso de tecnología innovadora y soluciones personalizadas son ya elementos diferenciadores”, destaca Vidhya L. Ved, analista de Frost and Sullivan. “Las empresas deben repensar sus estrategias y diseñar modelos más ágiles, que aprovechen la economía de escala y satisfagan las demandas de los clientes”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.