La Inteligencia Artificial permitirá las empresas 'prosperar en un mundo marcado por las TIC'

  • Noticias

Gartner ha identificado las tres tendencias que, a su juicio, impulsarán los negocios digitales en la próxima década.Entre ellas se encuentra la Inteligencia Artificial, la cual permitirá a las empresas sobrevivir y prosperar en un mundo cada vez más dominado por la tecnología.

  También puedes leer...

Una de las grandes tendencias es la Inteligencia Artificial. No en vano, Gartner considera que ésta se va a convertir en la tecnología más disruptiva en los próximos 10 años debido a factores como su “potencial computacional”, la gestión de “una gran cantidad de datos” y sus avances “sin precedentes” en la capacidad “neuronal” de las redes. La Inteligencia Artificial permitirá a las empresas adaptarse a un nuevo mundo y resolver problemas a los que “nunca antes se habían tenido que enfrentar”.

Para Gartner, segmentos como “el machine learning”, los vehículos autónomos, la computación congnitiva, los drones, las interfaces que permiten las conversaciones entre usuarios, los robots inteligentes o los espacios de trabajo inteligente impulsarán la transformación de las empresas.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.