Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La convergencia de la robótica con la inteligencia artificial impulsa la nueva generación de robots

  • Noticias

robot_IoT

Según se indica en la última guía semestral sobre robótica de la consultora IDC, este mercado, incluyendo drones y hardware, software y servicios relacionados, moverá este año unos 97.200 millones de dólares, un 17,9% más que en 2016. Sin embargo, esta cantidad será muy inferior a la prevista para los próximos años.

 En concreto, la compañía estima que, en 2021, se alcanzarán los 230.700 millones de dólares, lo que significará una tasa de crecimiento anual compuesta del 22,8%.

  También puedes leer...

"La convergencia de la robótica con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están impulsando el desarrollo de la próxima generación de robots inteligentes para aplicaciones industriales, comerciales y de consumo”, afirma Jing Bing Zhang, director de investigación de Robotics de IDC Manufacturing Insights. Para el directivo, “los robots con capacidades innovadoras como facilidad de uso, autodiagnóstico, tiempo de inactividad cero, aprendizaje y adaptación e interacción cognitiva están emergiendo y conduciendo una mayor adopción de la robótica en las industrias manufactureras y de recursos, y permitiendo nuevos usos en salud, seguros, educación y retail”, comenta.

Precisamente, las industrias de fabricación discreta y manufactura de procesos seguirán siendo los mayores compradores de productos y servicios de robótica, con un total de gastos en 2017 de 30.500 millones de dólares y 24.100 millones de dólares, respectivamente. En conjunto, estas dos industrias representarán más de la mitad de todo el gasto durante el periodo del pronóstico. Por su parte, las industrias de recursos, que incluyen minería, agricultura y extracción de petróleo y gas, serán el tercer mercado de robótica más grande en 2017, con un gasto global de casi 9.000 millones de dólares. Finalmente, lo sectores que registrarán el crecimiento de gastos más rápido hasta 2021 son educación (71,9%), comercio al por menor (51,3%), construcción (38,3%) y comercio al por mayor (37,2%).

Finalmente, el estudio de IDC confirma que más de la mitad de todo el gasto en robótica este año (50.700 millones de dólares) y hasta 2021 se destinará a sistemas de robótica, hardware de postventa y hardware de sistemas. Los gastos relacionados con los servicios, que incluyen administración de aplicaciones, formación y capacitación, implementación de hardware, integración de sistemas y consultoría, ascenderán a más de 24.000 millones de dólares en 2017; mientras que el gasto en comando y control, aplicaciones de robótica y software de infraestructura de red alcanzará los 15.200 millones de dólares. Las compras de aviones no tripulados y hardware de drones serán de casi 7.000 millones de dólares este año y representarán las dos categorías de robótica de más rápido crecimiento.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.