Cuatro de cada diez empresas españolas de B2B venden online

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El rendimiento digital es una de las áreas clave para el éxito de los negocios en Internet. No en vano, en un mundo como el actual, no ofrecer un rendimiento digital excelente puede acarrear grandes consecuencias a las empresas.

El 70% de las empresas españolas tienen como clientes a otras empresas. De ellas, un 43% ya vendió sus productos y servicios online en 2016, lo que supone un incremento superior al 3% con respecto al año anterior.  Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de la Asociación Española de Economía Digital que también asegura que el 42,5% de las empresas cuyo negocio principal es B2B aceptó pagos online en sus transacciones, un 4,5% por encima de las que lo hicieron en 2016.

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Del estudio también se desprenden otros datos relevantes como el incremento de la inversión en marketing en el último año (el 87,3% de las empresas la ha mantenido o aumentado), el liderazgo del email marketing como el canal digital más utilizado (lo usa el 82% de las empresas B2B) y la importancia, cada vez mayor, de las redes sociales y en especial de Whatsapp en sus campañas de comunicación.

El rendimiento digital es otra de las áreas clave para el éxito de los negocios en Internet. No en vano, en un mundo como el actual, no ofrecer un rendimiento digital 'excelente' puede acarrear grandes consecuencias a las empresas. Así lo asegura Dynatrace en un informe en el que destaca que ofrecer un pobre rendimiento daña la imagen y la marca de una compañía. Es más, el informe cifra en un 32% los usuarios que no vuelven si la primera vez que han accedido a una Web no han obtenido los resultados deseados. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.