Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los problemas de rendimiento digital frenan la Transformación Digital

  • Noticias

pyme digitalizacion formacion

Los profesionales de tecnología y de desarrollo de negocio de las empresas dedican el 25% de su tiempo de trabajo a resolver problemas causados por fallos del rendimiento de sistemas y aplicaciones de negocio. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Dynatrace.

Los departamentos de tecnología y de desarrollo de negocio de las empresas dedican el 25% del tiempo de trabajo de sus profesionales a resolver problemas causados por fallos del rendimiento de sus sistemas y aplicaciones de negocio y, además, un 75% de ellos dicen tener poca confianza en su capacidad para resolverlos.  Estas son algunas de las conclusiones que refleja un estudio realizado por Dynatrace, que también destaca que cerca de la mitad de las empresas (48%) cree que los fallos de rendimiento están obstaculizando de manera grave el éxito de sus proyectos de transformación digital.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

El principal motivo es la creciente complejidad de los entornos tecnológicos, lo que convierte en muy difícil la detección de las cusas de los fallos. De hecho, el estudio refleja que, de media, cada cinco días emerge un problema de rendimiento en los sistemas de TI de las organizaciones.

El informe revela que las empresas desperdician una gran cantidad de tiempo de sus profesionales debido a los problemas de rendimiento digital. Los más afectados, según el informe, son los gestores de comercio electrónico, ya que superan las 652 horas al año o más de 2,5 horas al día a resolver problemas de rendimiento.

En segundo lugar, se sitúan los desarrolladores de software, con 548 horas, lo que equivale a más de 2 horas diarias. Por su parte, los responsables de operaciones malgastan 522 horas al año (más de 2 horas al día, frente a las 496 horas de los encargados de servicios al cliente y las 470 horas de los responsables de marketing.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.