Factores clave de la adopción cloud

  • Noticias

IDC ha presentado los resultados más destacados de su última encuesta denominada CloudView Survey 2017, en el que se analizan cuáles son los principales impulsadores de la adopción de la tecnología cloud, que son la mejora de la agilidad y la seguridad, así como la estandarización de la infraestructura de TI.

 

  También puedes leer...

Por otro lado, la encuesta confirma que, a medida que los entornos multicloud y la nube híbrida se hacen más frecuentes, el 87% de los usuarios de la nube afirma haber adoptado algunas capacidades para una estrategia de nube híbrida, un aumento del 17% en comparación con 2016.

Según asegura Benjamin McGrath, analista de la compañía, “más allá de la adopción y la madurez, una serie de preguntas sobre por qué o por qué no los encuestados trasladan más cargas de trabajo a la nube constituye una parte clave del estudio”. Y añade: “Cuando miramos el cambio en el gasto de TI para los próximos 12-24 meses a más de una mezcla de múltiples tipos de despliegues de nube, vemos que cada clase de organización emprende un viaje diferente”. Precisamente, este análisis confirma que el 56% de los usuarios ejecutan más de un tipo de implementación en la nube, mientras que el 40% de los usuarios cloud se consideran organizaciones “Cloud First”. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud