Cómo aprovechar la oportunidad de negocio de la Inteligencia Artificial

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El creciente interés en la Inteligencia Artificial (IA) está impulsando a los proveedores de software a introducir esta tecnología en sus estrategias de producto, según Gartner. Tanto es así que los analistas de la compañía predicen que, para el año 2020, las tecnologías de IA estarán virtualmente presentes en casi todos los nuevos productos y servicios de software.

 

Según Gartner, para explotar con éxito las oportunidades de la IA, los proveedores de tecnología necesitan entender cómo responder a tres cuestiones clave:

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1.- La falta de diferenciación crea confusión y retrasa las decisiones de compra. El enorme aumento de startups y proveedores establecidos que afirman que ofrecen productos de IA sin ninguna diferenciación real puede confundir a los compradores. Más de mil proveedores con aplicaciones y plataformas se describen como proveedores de IA o dicen que la emplean en sus productos. Para crear confianza en las organizaciones, Gartner aconseja a los proveedores centrarse en la creación de casos de estudio con resultados cuantificables obtenidos utilizando la IA.

2.- Las capacidades probadas y menos complejas del aprendizaje automático pueden satisfacer muchas de las necesidades de los usuarios finales. Los avances en IA, como el aprendizaje profundo, están acaparando muchos titulares, pero están oscureciendo el valor de enfoques más sencillos y probados. Gartner recomienda que los vendedores usen el enfoque más simple que puedan apoyándose en técnicas de IA de vanguardia.

3.- Las organizaciones carecen de las habilidades necesarias para evaluar, construir e implementar soluciones de IA. Más de la mitad de los participantes en la encuesta sobre las estrategias de desarrollo de la IA de 2017 de Gartner indicó que la falta de conocimientos de personal necesarios era el principal desafío para adoptar la IA en su organización. Asimismo, la encuesta reveló que las organizaciones están buscando soluciones de IA que pueden mejorar la toma de decisiones y la automatización de procesos. Y si tuvieran opción, la mayoría de ellas preferirían comprar soluciones de IA integradas, en lugar de intentar crear una solución personalizada.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

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