La cloud centra la inversión en tecnología

  • Noticias

451 Research ha presentado los resultados de una encuesta realizada para analizar la adopción de los servicios empresariales de hosting y cloud, según la cual se prevé un incremento de estas áreas, hasta tal punto que duplicarán el crecimiento general estimado del sector, llegando las primeras al 25,8% frente al 12% de este último.

Además, se trata de una tendencia que se aplica a casi todos los mercados verticales y la categoría de tamaño de la empresa, pero es más pronunciada entre las grandes compañías (de 1.000 a 9.999 empleados), que esperan un promedio de 33,3% de crecimiento en servicios de hosting y cloud.

  También puedes leer...

Entre los encuestados, el 88% espera aumentar sus presupuestos de este tipo de servicios en 2017 frente al año anterior, una cifra muy por encima comparada con el 70% que estima aumentar los presupuestos totales de TI interanuales. Sólo el 9,5% confía en una disminución en hosting y cloud, en comparación con el 22,3% que espera una disminución en el gasto total de TI.

“Vemos que el ritmo de inversión en hosting y servicios cloud excede al de la inversión en TI en general, lo que significa que estos servicios se están convirtiendo en un foco de inversión en TI, tanto a través de nuevos proyectos como de la migración de cargas de trabajo existentes”, reconoce Liam Eagle, analista del 451 Reserch. Incluso hay algunas empresas, confirma, que “están reduciendo el gasto en TI en general, pero están aumentando el hosting y el gasto en la nube, lo que significa que los proveedores de servicios no deben pasar por alto a las compañías que buscan reducir los costes de TI”.

El estudio revela que existen una variedad de condicionantes que están afectando al aumento del gasto en hosting y cloud. Entre éstos destaca una fuerte migración de cargas de trabajo de entornos locales hasta la nube, la agregación de nuevas capacidades de recursos debido al crecimiento del negocio, nuevas iniciativas de TI, y que las empresas compran servicios adicionales que antes no tenían.

“Las diferencias significativas en el perfil de adopción entre diferentes tamaños de empresa en términos de tasas de adopción refuerzan la idea de que el tamaño de la compañía no es sólo una diferencia de categoría, sino indicativo de mercados con características totalmente diferentes de hosting y cloud”, comenta Eagle, quien añade: “Esto ofrece a los proveedores un caso de negocio convincente para la especialización, y es una de las razones por las que el mercado de servicios de hosting y cloud es servido por una gran variedad de proveedores”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud