Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Gartner: Es alentador ver un crecimiento significativo en el número de apps que se planean

  • Noticias

aplicaciones móviles

Más de una cuarta parte de las empresas en todo el mundo no han construido, personalizado o virtualizado ninguna aplicación móvil en los últimos doce meses, según la última encuesta de aplicaciones móviles realizada por Gartner. Para la consultora, este número es sorprendentemente alto, pero sigue siendo inferior al del año anterior.

“Muchos equipos de TI tendrán un retraso importante en el trabajo de las aplicaciones que necesitan completarse, lo que aumenta el riesgo de que las líneas de negocio que rodean a TI obtengan lo que quieren antes. Los equipos de desarrollo necesitan repensar sus prioridades y amplitud de control sobre el desarrollo de aplicaciones móviles o se arriesgan a una mayor erosión de los presupuestos de TI y del valor percibido del desarrollo de TI”, comenta Adrian Leow, director de investigación de Gartner.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Según la encuesta, las empresas que han emprendido el desarrollo de aplicaciones móviles han desplegado un promedio de ocho apps hasta la fecha, cifra que se ha mantenido relativamente plana en comparación con 2016. De media, otras 2,6 apps se están desarrollando y 6,2 están previstas para los próximos doce meses, pero aún no están en desarrollo.

“Es alentador ver un crecimiento significativo en el número de apps que se planean, pero la mayor parte de este crecimiento viene de las aplicaciones web para móviles, en lugar de aplicaciones móviles nativas o híbridas”, apunta Leow. Esto indica que “algunas empresas pueden estar frustradas con el desarrollo de apps y, en su lugar, se centran en sitios web que responden a sus necesidades móviles”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.