Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El cloud se impone en las comunicaciones empresariales

  • Noticias

Empresa datos

Synergy Research Group ha presentado los datos correspondientes al primer trimestre del mercado de comunicaciones empresariales cloud, según los cuales el sector crece a una tasa anualizada del 23% y actualmente genera unos ingresos de más de 2.000 millones al año.

 Esto se debe, sobre todo, al incremento en la adopción del segmento Unified Communications as a Service (UCaaS). Los servicios UCaaS retail representaron más del 70% del mercado total, aunque el segmento UCaaS mayorista, que es más pequeño, está creciendo considerablemente más rápido. El equilibrio del mercado comprende las comunicaciones cloud (control de llamadas virtualizado y aplicaciones de comunicaciones unificadas), que están aumentando a un ritmo similar al de UCaaS reatail.

  También puedes leer...

Los servicios al por menor y al por mayor del negocio de UCaaS ahora generan ingresos en torno a los 1.700 millones de dólares sobre una base anualizada. Éstos incluyen ofertas de servicios en la nube privada, pública e híbrida. De ellos, UCaaS público es el más grande y también el que crece más rápidamente. Y en general, el mercado de comunicaciones empresariales en la nube sigue concentrándose fuertemente en Estados Unidos, que representó el 80% de los ingresos totales durante el primer trimestre del año.

 “UCaaS sigue siendo una fuerza para el cambio dentro del mercado de las comunicaciones empresariales”, asegura Jeremy Duke, fundador de Synergy Research Group y analista jefe. "Las principales barreras para la adopción de la nube son ahora casi una cosa del pasado y, consecuentemente, se está viendo la erosión continuada de los sistemas locales basados ​​en PBX. Es evidente que estas tendencias se mantendrán durante los próximos años”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.