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Crece el número de empresa que vende a través de Internet

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Compra Buy

Un estudio destaca que las ventas de las pequeñas y medianas empresas con estrategia de venta online aumentan más que aquellas que solo cuentan con una tienda física.

Según un estudio de eBay, el 23,7% de las pymes españolas vende a través de internet, 4 puntos porcentuales más comparado con el año anterior. Además, el 50% de las pymes afirma sentirse preparadas para dar el salto al e-commerce, un 1,8% más que en 2016.

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El estudio pone de manifiesto que las ventas de las pymes con estrategia de venta online aumentan más que aquellas que solo cuentan con una tienda física. En concreto, un 53,3% de ellas asegura que sus ventas totales aumentaron el pasado año. Sobre la evolución de sus ventas durante 2017, un 58,7% de las pymes con presencia online consideran que sus ventas totales aumentarán.

El 5,4% de las ventas totales de las pymes con presencia online provienen ya de los canales de venta online, incluyendo tiendas propias, tiendas en plataformas de comercio electrónico, plataformas de compra colectiva y app móviles, frente al 4% de 2016. Además, el porcentaje de ventas a través de e-commerce representa el 20,8% de los ingresos totales de estas empresas.

Las pymes confían en el canal online para impulsar aún más las ventas. Mientras que un 44,3% de ellas considera que sus ventas físicas aumentarán, esta cifra sube al 68,4% en lo que respeta a las ventas online a través de PC y al 67,7% en lo que respeta a las ventas a través de dispositivos móviles.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

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