Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los usuarios de servicios de comercio digital alcanzarán los 3.000 millones en 2021

  • Noticias

pyme digitalizacion datos

Un nuevo estudio de Juniper Research prevé que los usuarios de servicios de comercio digital alcanzarán los 3.000 millones en 2021; o lo que es lo mismo, el 40% de la población mundial, frente a sólo el 32% de este año.

 Según la consultora, hay dos sectores principales que dominarán la industria global de comercio digital, en términos de valores de transacción, como son: los pagos remotos para bienes digitales y físicos, y la banca digital a través de servicios de pago de facturas. Juntos, estos segmentos representarán más de la mitad de los valores globales de transacción para 2021. En este sentido, según Juniper Research, existe una oportunidad significativa para las empresas, con pagos remotos para bienes digitales y físicos que representan más del 10% de un mercado minorista global valorado en 20 billones de dólares en 2017.

  También puedes leer...

Por otro lado, el estudio revela que las empresas obtendrán ventaja mediante el uso de experiencias automatizadas de los clientes. Con la búsqueda de productos y el descubrimiento una etapa clave en el viaje del comprador, los comerciantes deben adoptar las interfaces de conversación para impulsar el compromiso del cliente y, en última instancia, las ventas. Así, para 2021, el aumento en el uso de chatbot resultará en ganancias positivas en todo el mercado de comercio digital.

Además, la investigación confirma que la banca digital envolverá cada vez más a una mayor proporción de la población mundial, con la adopción de cerca de uno de cada dos adultos en 2021.. Esto significa que los proveedores tendrán que centrarse en presentar experiencias digitales cada vez más sin fricción a sus clientes, especialmente si quieren seguir siendo líderes en el mercado.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.