La rapidez, principal razón para comprar desde dispositivos móviles

  • Noticias

Según el último estudio del Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico, los españoles valoran, sobre todo, la rapidez para comprar productos y servicios desde sus dispositivos móviles.

No en vano, para el 88% de los usuarios encuestados por el Observatorio Cetelem la rapidez es el principal elemento para comprar online desde dispositivos móviles.

  También puedes leer...

Las otras dos respuestas que completan el pódium son, con un 84%, no tener horarios; y con un 75%, la sencillez en el proceso de compra.

Por franjas de edad, la mayor diferencia se encuentra en lo que respecta a la valoración de la movilidad, factor que cuenta con un mayor número de adeptos entre aquellos compradores de 35 a 44 años.

Por su parte, la sencillez en el proceso de compra es más valorado por los consumidores entre 18 y 24 años que, con un 81%, destacan también por encima de la media en 6 puntos porcentuales, y alcanza el 75%.

Según el 88% de los encuestados, en el futuro la forma más extendida de comercio online será el comercio móvil, que suma 15 puntos más que el año anterior, donde obtuvo el 73%.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.