El cloud y la Inteligencia Artificial marcan la Transformación Digital de las empresas

  • Noticias

El cloud computing y la Inteligencia Artificial son dos de las tendencias que marcarán el futuro del sector tecnológico. Así lo asegura un estudio de AMETIC que también destaca que dentro de las tendencias tecnológicas, el Big Data y la Ciberseguridad tendrán mucho que decir en un futuro no muy lejano.

 

  También puedes leer...

Si nos centramos en el cloud computing, ésta es, según los encuestados por AMETIC la principal tendencia. Es más, y tal y como asegura el estudio, la capacidad del cloud para facilitar que cualquier usuario pueda acceder en modelo “as a Service (XaaS)” a las aplicaciones e infraestructuras más avanzadas de su proveedor tecnológico lo hacen protagonista de la transformación digital de las empresas y la sociedad en su conjunto.

La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) como tecnología cognitiva, la cual tendrá un gran impacto positivo en las organizaciones y el empleo. Estas conclusiones coinciden con un estudio elaborado por Rocket Fuel en el que se asegura que los españoles muestran una gran confianza en sus capacidades profesionales frente a la Inteligencia Artificial (IA). Y es que, a la pregunta de qué impacto puede tener la IA en su puesto de trabajo en los próximos cinco años, el 36% de los españoles considera que ninguno, el 25% incluso que lo mejorará, el 27% no está seguro de lo que supondrá y sólo el 11% lo ve como una amenaza.

AMETIC desvela que áreas como Marketing, Operaciones, Tecnologías de la Información, Ventas o Finanzas ya utilizan la predicción de comportamientos en contextos conocidos, con lo que ya están sacando partido a la Inteligencia Artificial. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.