El 40% de las empresas españolas no dispone de una estrategia cloud

  • Noticias

Un estudio de IDC destaca que la importancia que está adquiriendo el cloud en Europa. No en vano, esta tecnología que, según IDC, supondrá en 2018 al menos la mitad del gasto TI mundial.

Cada vez toma más relevancia la posición de las tecnologías cloud como un pilar básico de los departamentos de TI para poder proporcionar tecnología en modo servicio. Una importancia que se refleja en el crecimiento que está experimentando esta tecnología tanto a nivel mundial como en España. Así, se espera que hasta 2020 la tasa de crecimiento anual compuesto del gasto cloud en España sea del 22%.

  También puedes leer...

En cuanto a cloud pública en España, se espera que el mercado crezca hasta 2020 un 21,9%. Del mismo modo, las tasas de crecimiento anual compuesto de las distintas formas de adoptar la nube pública en España varían. Se espera que el segmento IaaS crezca un 25,3%, PaaS un 31,7% y SaaS un 18%.

Según IDC, el 37,9% de las compañías españolas no está desarrollando en este momento ninguna estrategia cloud. En el lado contrario, un 22,2% de las organizaciones admite haber implementado ya una estrategia global enfocada a cloud.

Entre las dificultades que plantean las empresas a la hora de su adopción, muchas de ellas señalan la seguridad como el inhibidor fundamental que les lleva a no apostar por la nube. De este modo, tanto si hablamos de cloud pública como si lo hacemos de cloud privada, la seguridad es para el 36% de las organizaciones el factor inhibidor.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud