Crece el gasto en servicios e infraestructuras de nube pública

  • Noticias

IDC confirma que este mercado experimentará en 2017 una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,5%, casi siete veces por encima de lo que aumentará el gasto global en TI.

Exactamente serán 122.500 millones de dólares lo que supondrá el gasto mundial en servicios e infraestructuras de nube pública este año, un 24,4% de crecimiento con respecto al ejercicio anterior, según IDC. Y esta subida no se queda ahí, sino que se repetirá a lo largo de los próximos años. Por ejemplo, hasta 2020, el gasto global en nube pública experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,5%, casi siete veces por encima de lo que aumentará el gasto global en TI. Y para ese año, IDC prevé que el sector alcanzará los 203.400 millones de dólares en todo el mundo.

  También puedes leer...

En este contexto, el Software as a Service (SaaS) seguirá siendo el área dominante, acaparando casi dos tercios de todo el gasto de cloud pública en 2017 y aproximadamente el 60% en 2020. El gasto en SaaS, que se compone de aplicaciones y software de infraestructura de sistemas, estará dominado por las compras de aplicaciones, que representarán más de la mitad de todo el gasto en nube pública a lo largo del periodo de previsión. Sin embargo, el gasto en Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) crecerá a tasas mucho más rápidas que SaaS con porcentajes anuales del 30,1% y el 32,2%, respectivamente.

A juicio de Eileen Smith, directora del programa Customer Insights and Analysis de IDC, “en 2017, la fabricación discreta, los servicios profesionales y la banca liderarán el paquete en el gasto global en servicios cloud públicos, mientras buscan una mayor escalabilidad, rendimiento y acceso rápido a las nuevas tecnologías”. Según la directiva, “combinando estas tres industrias, representarán un tercio del gasto en servicios de nube pública mundial, o lo que es lo mismo, 41.200 millones de dólares”.

Asimismo, los servicios profesionales (con una tasa de crecimiento anual compuesta del 23,9%), el comercio minorista (22,8%), los medios de comunicación (22,5%) y las telecomunicaciones (22,1%) serán las industrias que registrarán el crecimiento más rápido del gasto en cloud pública durante este periodo. Y por tamaño de empresa, según IDC, casi la mitad de todo el gasto provendrá de las muy grandes, mientras que las medianas supondrán más del 20%.

Finalmente, la consultora analiza este mercado por regiones, según el cual Estados Unidos será el que genera una mayor demanda de servicios de nube pública, con más del 60% del total. Europa occidental y Asia/Pacífico (excluyendo Japón) serán la segunda y tercera regiones más grandes este año, con niveles de gasto de 24.100 millones y 9.500 millones de dólares, respectivamente.

Según Serena Da Rold, directora de investitación de Customer Insights and Analysis de IDC, “en Europa Occidental, el mercado de nube pública crecerá a una saludable tasa del 23,2% durante el periodo de previsión y las empresas de servicios públicos, seguros y servicios profesionales serán los espacios de mercado más dinámicos”. Y concluye: “Las empresas europeas han sido más lentas en la adopción de la nube en comparación con sus homólogos estadounidenses, pero ahora el mercado está madurando y es el momento adecuado para que los proveedores cloud capten los segmentos no explotados”.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud, PaaS, IaaS, SaaS