Los ingresos por servicios de cloud pública superan la barrera de los 7.000 millones de dólares

  • Noticias

AWS sigue liderando el mercado; mientras sus competidores, Microsoft, Google e IBM, aumentan casi un 5% su cuota mundial a costa de otros proveedores de menor tamaño.

Tras la publicación de los datos financieros de los principales operadores correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, la consultora Synergy Research Group ha hecho públicas sus estimaciones de los ingresos trimestrales de servicios de infraestructura de nube pública (incluyendo IaaS pública y PaaS pública), según las cuales se ha superado ya la barrera de los 7.000 millones de dólares y continúan creciendo casi al 50%. Claro que, si aquí también se incluyen los servicios de nube privada administrada, los ingresos superan los 9.000 millones de dólares.

  También puedes leer...

“Mientras que algunos proveedores de nube están creciendo a tasas extraordinarias, AWS continúa impresionando como un líder de mercado dominante que no tiene intención de dejar escapar su corona”, opina John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group. Para el directivo, mantener una posición de liderazgo en este mercado “requiere enormes inversiones continuas en infraestructura, una expansión continua en la gama de servicios cloud ofrecidos, una fuerte credibilidad en el sector de las grandes empresas, una ejecución consistentemente sólida y el respaldo sincero y duradero de la administración. AWS está revisando todas estas cuestiones, y cualquier rival serio necesita hacer lo mismo”, concluye el directivo.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS Cloud, PaaS, IaaS