La Inteligencia Artificial aporta más ventajas que inconvenientes

  • Noticias

Según un estudio elaborado por Rocket Fuel para conocer la percepción que tienen los ciudadanos de esta disciplina.

Según un estudio, los españoles muestran una gran confianza en sus capacidades profesionales frente a la Inteligencia Artificial (IA). Y es que, a la pregunta de qué impacto puede tener la IA en su puesto de trabajo en los próximos cinco años, el 36% de los españoles considera que ninguno, el 25% incluso que lo mejorará, el 27% no está seguro de lo que supondrá y sólo el 11% lo ve como una amenaza.

  También puedes leer...

Por sexos, las mujeres se muestran más confiadas que los hombres. De hecho, un 38% de ellas piensa que no tendrá ningún impacto, frente a un 34,6% de ellos; y sólo un 9,3% de las mujeres la ven como una amenaza, frente a un 13,1% de los hombres. Sin embargo, a la hora de analizar sus beneficios, son los hombres con un 28,8%, los que piensan que les ayudará a mejorar su trabajo, frente al 21,1% de las mujeres.

En cuanto a la división por edades, los españoles de 18 a 30 años son los más optimistas en el efecto que tendrá sobre su trabajo, ya que un 31,5% piensa que lo mejorará, frente al 22,3% de los mayores de 41 años; aunque también es el más mayoritario a la hora de considerarlo una amenaza (13,8%). Los mayores de 41 años entienden que no tendrá un impacto en su trabajo (38,5%).

Como tecnología, la inteligencia artificial se ve como una disciplina que aporta muchas más ventajas que inconvenientes. Por ejemplo, el 43% de los españoles entiende que es más beneficiosa que destructiva; mientras el 22% la reconoce como realmente beneficiosa para la sociedad, frente a un 11% que piensa que es neutra y un 9% y un 1% que es más destructiva que beneficiosa o claramente destructiva, respectivamente.

Finalmente, y al preguntar por los sectores donde más se aplica, los españoles señalan en primer término la tecnología (80%), seguida de defensa (73%), medicina y farmacia (46%). Más alejado se encuentra transporte (32%) y servicios de emergencia (21%). Cierran la lista marketing y publicidad (20%), construcción (19%), educación (17%), comercio (13%) y música y cultura (9%).

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS RRHH, Mercado