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El mCommerce se impone en España

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El mCommerce sigue en expansión en España. Así lo destaca un estudio de iAdvize que resalta que un 50% de los españoles utilizaron un dispositivo móvil para realizar alguna compra en 2016, lo que supone quince puntos más que en 2015.

Este crecimiento supone que un 22% de la facturación total del eCommerce se realiza con pagos vía móvil. Con estos datos, parece obvio que las empresas centren sus esfuerzos en una estrategia móvil.

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“Un 87% de los millennials admite que no podría prescindir de su teléfono y un 14% declara que ni siquiera trataría con una marca que no tiene un website responsive o una aplicación móvil”, indica Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España. Por ello, parece vital integrar el móvil a la estrategia de redes sociales y de atención al cliente online. “Las aplicaciones de messaging tienen actualmente el mismo número de usuarios activos que las redes sociales tradicionales”.

En Europa, un 86,5% de los usuarios de las redes sociales están activas vía móvil, el 80% de los internautas consulta las opiniones de los usuarios en las redes sociales antes de comprar online y un porcentaje aun mayor busca valoraciones de terceros sobre los productos que se disponen a comprar. Las cifras en España son muy similares, donde el 85% del tráfico online se origina desde el móvil. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.