Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Mejorar la rentabilidad del negocio, principal reto del e-commerce en 2017

  • Noticias

ecommerce

Para ello, la estrategia fundamental consiste en lograr la fidelización de sus clientes. Además, Otra de las estrategias que también es clave es la creación y pertenencia a un Marketplace o la monetización de espacios no intrusivos.

“Es importante conocer cuáles son las tendencias que dirigen el sector y cuáles van a ser los retos a los que se va a enfrentar en un futuro no muy lejano para poder tomar decisiones en nuestro negocio y dirigirlo hacia el camino correcto”. Así lo considera Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España, quien ha desgranado cuáles son los retos y tendencias en el comercio electrónico para este año.

  También puedes leer...

Según la firma, uno de los retos más importantes que preocupa al sector eCommerce es mejorar la rentabilidad del negocio. Para ello, la estrategia fundamental consiste en lograr la fidelización de sus clientes. “Cuando un cliente se convierte en fiel decide permanecer en una empresa, seguir comprando en el futuro y, además, recomendarla a otros consumidores”.

Otra de las estrategias que también es clave es la creación y pertenencia a un Marketplace o la monetización de espacios no intrusivos, por delante de la captación rápida masiva y la venta de bases de datos. Por eso, otro de los temas que marcarán el futuro del sector es la mejora de los servicios de atención al cliente. En este sentido, el 52% de los expertos coinciden en que el sector debe mejorar en las soluciones reales que se aportan al cliente.

Respecto a la evolución del perfil del comprador online hay diferencia de opiniones, un 20% de los expertos encuestados considera que el consumidor ha evolucionado y que son los silver surfers (personas con más de 50 años) los que se están incorporando con más fuerza. Sin embargo, el 36% se decanta por los millenials (hasta 35 años) como los nuevos compradores habituales, aunque la gran mayoría, el 44% de los expertos reunidos, opina que aunque el perfil actualmente es más heterogéneo, evoluciona despacio.

Otro de los retos a los que se enfrenta el sector eCommerce en este 2017 es la solución para que los medios de pago sean seguros y mejorar la confianza del consumidor.

Los avances tecnológicos van a tener muchísima importancia en el sector. El 72% de los expertos del eCommerce Experts Afterwork Session coincide en que muchas compras de las actuales las harán dispositivos conectados automatizados a través de IoT (Internet of Things) y que la realidad aumentada tendrá un papel relevante en los procesos de venta online en un futuro próximo (68%), tanta que incluso un 28% opina que las tiendas online serán recreaciones virtuales similares a las físicas.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

TAGS e-commerce