El cloud, la tendencia tecnológica con un mayor grado de adopción

  • Noticias

Según un informe, más de la mitad de los encuestados europeos mencionan la seguridad, la eficiencia, la facilidad de uso y la flexibilidad entre las más importantes motivaciones para adoptar el cloud.

Según un estudio, la nube se configura como la tendencia tecnológica con un mayor grado de adopción. De hecho, más de la mitad de los encuestados en cada país afirman utilizar combinaciones de nubes privadas y públicas (un 69% en Alemania, un 61% en Francia y un 58% en Reino Unido). También más de la mitad de los encuestados mencionan la seguridad, la eficiencia, la facilidad de uso y la flexibilidad entre las más importantes motivaciones para adoptar el cloud, lo que demuestra, según el estudio, que continúa aumentando la confianza en los proveedores de servicios cloud.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

El estudio también ahonda en la seguridad en la nube. Y es que, si bien este término ha sido durante mucho tiempo el gran inhibidor del desarrollo del cloud, ahora se ha avanzado mucho en este sentido. Un 56% de los encuestados afirma que la seguridad es una motivación fundamental a la hora de adoptar el cloud, lo que da a entender que confiar los datos a proveedores de servicios en la nube ya no se percibe como un riesgo de seguridad en potencia. Además, los tres países sitúan la flexibilidad y el ahorro en costes como otras de sus principales motivaciones, con un 55% y un 54%, respectivamente. La sencillez de uso es una razón de gran importancia en Francia (61%) y el Reino Unido (50%), pero no tanto en Alemania (46%), donde la protección de los datos se menciona con mayor frecuencia (53%). 

En cuanto a las principales utilizaciones del cloud, se encuentran el almacenamiento y el backup, pero hay otras.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.