El móvil, el dispositivo preferido por los españoles para buscar información

  • Noticias

En España, 9 de cada 10 usuarios asegura que utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, especialmente para buscar información sobre los productos.

Para Webloyalty, el aumento de la población internauta, el avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra son factores que han impulsado las compras online en España.

Y es que en España hay 27 millones de internautas y casi 12 millones de ellos suelen comprar online, y, aunque las compras a través de móviles, lo que se

También te puede interesar...

 - Mejores prácticas para optimizar la experiencia digital del cliente

7 consejos básicos para alcanzar el máximo rendimiento en tus canales digitales

conoce como m-commerce, están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional, “en España aún queda bastante camino por recorrer, ya que los usuarios aún prefieren el ordenador para realizar la compra, sobre todo aquellas que suponen un desembolso importante”. No en vano, 9 de cada 10 usuarios asegura que utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, el 80% de los cuales lo emplean para buscar información sobre los productos, un 78% para comparar precios y un 72% para buscar opiniones de otros usuarios.

En España, 6 de cada 10 usuarios de móvil afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar compras. Sin embargo, aunque el volumen de las transacciones móviles está aumentando a un ritmo muy acelerado, la brecha es todavía significativa, debido a la desconfianza de los usuarios por este tipo de dispositivos. 

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.