El 50% del consumo online, en manos de los Millennials

  • Noticias

Más contenido audiovisual, asistencia 24 horas y consejos de una comunidad de expertos serán algunos de los elementos clave en las estrategias de las plataformas e-commerce para este año.

Tanto los empresarios que ya tienen una tienda online, como los que quieren llevar su negocio a la web 2.0, deben estar al día de todas las novedades que aparecen en este sector.  iAdvize, ha revelado las que, a su juicio, serán las principales tendencias para este año.

En primer lugar, el contenido se mantendrá como una de las tácticas de marketing más importantes para los negocios online. De este modo, los minoristas deberán enfocarse más en la generación y promoción de contenido, especialmente el audiovisual, mientras la tecnología se encarga de recoger la información necesaria para optimizar las ventas.

Recursos relacionados

Doc: Mejores prácticas para optimizar la experiencia digital del cliente

Por otro lado, la revolución digital ha cambiado la forma en la que se relacionan las personas, la manera en la que se comunican y las costumbres en general. Y en este sentido, el comercio también se suma ofreciendo a los usuarios una experiencia completamente unificada. Por este motivo, proliferarán las plataformas de ayuda y asistencia online, como ocurre con la asistencia por chat o llamada, para ofrecer una experiencia de cliente a la altura de los consumidores más exigentes.

Asimismo, los comercios tenderán a integrar todas las redes sociales en sus páginas webs y se producirá notable ascenso es la herramienta de Community Messaging, que permite completar el servicio de atención al cliente de las marcas con los consejos de una comunidad de expertos, disponibles en cualquier momento para resolver sus preguntas.

Y finalmente, la compañía llama la atención sobre la importancia este año de los millennials, puesto que constituirá el grupo de consumidores más grande en todo el mundo. En este contexto, se estima que el 50% del consumo online tendrá este público como protagonista. De ahí, la necesidad de seguir de cerca la evolución de esta generación.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.