La seguridad, clave para garantizar el rendimiento digital

  • Noticias

En los últimos años el número de ciberataques se ha incrementado. Esto supone un problema para todas aquellas empresas con presencia online que buscan mejorar el rendimiento digital para satisfacer de demanda de los usuarios, cada vez más exigentes.

Fue a finales del pasado mes de octubre cuando Dyn, un pequeño proveedor de servidores de nombres de dominio (DNS), sufrió un ciberataque que tuvo, como principal consecuencia, que múltiples páginas Web como Twitter, Spotify, Amazon o PayPal, se quedaran si servicio.

Este ataque fue una muestra más del crecimiento de las ciberamenazas y de las consecuencias que puede tener para una empresa, ya sea grande o pequeña.

El ciberataque a Dyn, además, supuso “una novedad” en el panorama de ciberamenazas. Así lo aseguró a la CNN David Jones, director de ingeniería de ventas de Dynatrace. Hasta ese momento “no habíamos visto que un objetivo afectara a tantos sitios”. Esto se debió a que Dyn es un proveedor de DNS. “Normalmente, los ataques DDoS están dirigidos a sitios individuales”. Atacar a un proveedor de DNS es “como si alguien atacara a una compañía telefónica y quemara las guías telefónicas al mismo tiempo”.

¿Cuáles son las principales consecuencias de sufrir un ataque de este tipo? “Los usuarios experimentan problemas como una carga de la web lenta, componentes rotos y, posiblemente, una interrupción del servicio completa”, asegura Dave Anderson, vicepresidente de marketing de Dynatrace a UK Business Reporter. Este ataque fue "una llamada de atención para todas las empresas con presencia online. Al estar las 24 horas del día disponible, los problemas de rendimiento serán parte de la vida digital”.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.