Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

DevOps incrementa en un 40% la satisfacción del cliente

  • Noticias

DevOps

Un estudio pone de manifiesto la importancia de DevOps para que las empresas aborden sus procesos de Transformación Digital.

El estudio Accelerating Velocity and Customer Value with Agile and DevOps, de CA, destaca el impacto positivo que tiene DevOps en sus negocios.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Es más, según el mismo, las prácticas de DevOps incrementan en un 40% la satisfacción del cliente, y en un 44% la productividad de los empleados, mientras que la eficiencia operacional crece en un 44%.

Asimismo, DevOps acorta un 22% el tiempo de desarrollo y lanzamiento de nuevas aplicaciones, pasando de 8,77 a 6,87 semanas de media.

En lo que respecta a la adopción de DevOps por parte de las empresas españolas, el informe revela que éstas están un poco por detrás de otros países de la región EMEA en la implantación de metodologías DevOps, con un 27% de las organizaciones españolas en la etapa avanzada, detrás de Alemania (40%), Francia (39%) y Suecia (33%).

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.