El papel del comercio móvil en las compras de Navidad

  • Noticias

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ello, el período de compras más importante del año. Con el comercio móvil casi duplicándose cada año, los smartphones van a jugar un papel muy importante en las compras navideñas, por lo que es esencial que los comerciantes entiendan lo mejor posible la ruta que siguen los usuarios para realizar compras con ayuda de sus dispositivos móviles.

Así lo considera Google que destaca un estudio en el que se analiza cuál es la ruta que siguen los usuarios españoles para hacer compras utilizando sus dispositivos móviles. En este sentido, el informe revela que ésta tiende a ser más amplia que el camino equivalente que pueden seguir cuando utilizan equipos de sobremesa, ya que el uso de dispositivos móviles les proporciona más del doble de puntos de contacto entre una marca y un consumidor. 

El estudio también asegura que los compradores que utilizan dispositivos móviles tienen más probabilidad de hacer investigaciones y comprar productos cuando se encuentran en las tiendas. 

Es más, un 23% de los encuestados aseguró haber encontrado un producto en Internet tras haber usado un smartphones para ello. Asimismo, la localización de un producto mediante un dispositivo móvil es también un método muy popular entre los compradores que acuden a los establecimientos físicos, ya que un 36% comentó que usaban sus smartphones para investigar más información mientras se encontraban de compras en la calle.

“Los dispositivos móviles han transformado la forma con la que los usuarios exploran productos y realizan investigaciones sobre sus compras más importantes”.

La Navidad es uno de los periodos más importantes para el comercio, con lo que disponer de una página web adaptada y que ofrezca un rendimiento "excelente" es vital para este tipo de establecimientos. 

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.