El mercado APM, uno de los sectores tecnológicos 'más complejos y cambiantes'

  • Noticias

John Van Siclen, CEO de Dynatrace, analiza cuál es la situación del mercado APM, un sector que se ha convertido en prioritario para las empresas que quieran abordar proyectos de transformación digital.

Gartner ha nombrado a Dynatrace líder del cuadrante mágico del sector APM por séptimo año consecutivo. Un hecho que supone un hito más si se tiene en cuenta que este segmento es uno de los “más complejos y que más rápido cambia del sector tecnológico”, tal y como ha explicado John Van Siclen, CEO de Dynatrace.

Quizá te interese...

Guía para la evaluación de soluciones APM

Si eres un jugador de este segmento “necesitas estar redefiniendo constantemente todos los movimientos. Los cambios son parte del ecosistema digital”. Van Siclen destaca la capacidad de su compañía para adaptarse a estos cambios y ayudar a las empresas en su transformación digital.

Según Dynatrace, la importancia del mercado APM queda reflejada en el hecho de que las decisiones de inversión en este segmento no se engloban dentro de las operaciones de TI tradicionales. “Esta tendencia muestra las prioridades de los negocios modernos, donde la experiencia de usuario marca las decisiones”.

 “Nuestros clientes abordan iniciativas de transformación digital rápidamente y siempre como respuesta a las expectativas y las demandas de sus clientes, que cambian rápidamente. Las organizaciones necesitan desarrollar y lanzar nuevas ofertas y actualizaciones rápidamente y con absoluta confianza. La presión es enorme y los usuarios implacables”, finaliza Van Siclen. 

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.