Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El comercio móvil crece por encima del tradicional

  • Noticias

compra movil

Pese a que el m-commerce es la forma de compra online con más crecimiento del momento, en España aún le queda bastante para adecuarse a los avances necesarios.

El comercio móvil gana cada vez más adeptos, por cuanto permite al usuario realizar sus pedidos desde cualquier lugar a través de su tablet o smartphone. Para que este canal de venta online funcione de forma óptima, debe permitir a los consumidores realizar las compras a través de las aplicaciones móviles de la tienda online, o entrar en el site con el terminal y comprar directamente. Para Xopie, esto es lo que hace que sea tan necesario la adaptación de las tiendas electrónicas a los dispositivos móviles actuales, pero, como revela un informe elaborado por Ditrendia, es un aspecto que las tiendas online españolas debe mejorar, ya que solo el 42% están cien por cien adaptadas a su uso en terminales móviles.

Según los datos de este estudio, el 58% de los usuarios de smartphones en España han comprado a través de estos dispositivos. El perfil del usuario m-commerce se basa, sobre todo, en hombres de entre 25 y 34 años de edad, un tipo de compradores que abogan por investigar antes de realizar la compra y suelen consultar opiniones de los productos.

En la actualidad son muchas las novedades que se van imponiendo para sacar el máximo provecho a las ventas a través de smartphones. A este respecto, Xopie señala que las aplicaciones móviles de los comercios electrónicos deben de apostar por la personalización, garantizando una interfaz cómoda, rápida y sencilla para generar ventas. No se deben perder de vista los phablets, unos dispositivos a medio camino entre los tablets convencionales y los smartphones; los beacons, que se conectan a través de bluetooth, y permiten que los usuarios reciban información mucho más personalizada y en tiempo real; y los wearables y el Internet de las cosas, dispositivos que ya conviven de forma activa con muchos usuarios.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

TAGS e-commerce