Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cómo incrementar las ventas online en Navidad

  • Noticias

compradora online

En plena Campaña de Navidad existen estrategias que pueden marcar la diferencia frente a sus competidores directos. Como señala Xopie, "la preparación de tu estrategia digital es esencial para que las ventas de tu tienda online aumenten de manera significativa".

Los grandes marketplaces y comercios online lanzan sus campañas navideñas muy pronto, por lo que es importante que los retailers hagan lo mismo para evitar quedarse rezagados.

Uno de los principales obstáculos a sortear es el abandono del pedido en la fase final del mismo, ya que si el usuario encuentra el proceso de compra tedioso terminará por dejar el carrito y abandonar la compra. Al optimizar el proceso de compra todo lo posible se lograrán mejores resultados.

Asimismo, también es necesario revisar y poner a punto la tienda online a nivel técnico, para lo que es muy recomendable contar con un equipo especializado que detecte todos aquellos fallos técnicos (velocidad de carga, falta de respuesta de la web, problemas de arquitectura etc..) que pueden hacer que estas visitas no se traduzcan en ventas.

Además, no hay que olvidar que es importante crear y realizar un rediseño de la imagen de la tienda online para focalizar y centrar los mensajes relacionados con la Navidad.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

 

 

 

TAGS e-commerce