Las apps personalizadas permiten optimizar los resultados de negocio

  • Noticias

Las empresas que están adoptando el potencial que ofrecen las apps personalizadas consiguen impulsar la producción, aumentar la eficiencia y optimizar las cargas de trabajo.

Así se desprende del informe de FileMaker sobre el estado de la apps personalizadas, en el que se señala que este tipo de aplicaciones están siendo utilizadas dentro de una gran variedad de formas, con el fin de ayudar a los equipos a alcanzar sus objetivos de trabajo. 

Precisamente, el documento profundiza en estos aspectos. En primer lugar, en el ámbito del impulso de la productividad y la eficiencia, el 81% asegura haber conseguido una reducción en las tareas de trabajo; mientras que el 74% confirma el aumento de la productividad en su equipo.

En segundo lugar, las apps personalizadas están permitiendo optimizar los resultados de negocio. De hecho, el 63% constata esa mejora en el servicio de atención y entrega al cliente; y el 60% indica que han supuesto un retorno de la inversión (ROI). Finalmente, el informe destaca que esta clase de aplicaciones se desarrollan rápidamente. Por ejemplo, el 52% las ha puesto en marcha en menos de tres meses, y el 82% afirma haberlas desarrollado internamente. 

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.