Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Cyber Monday promueve la consolidación del hábito de compra on-line

  • Noticias

compra online comercio

En 2015 el Cyber Monday superó al Viernes Negro en un 80%, multiplicándose por cuatro la facturación, que alcanzó alrededor de 2.900 millones de dólares.

Según un estudio de OBS Business School, los consumidores on-line prefieren el Cyber Monday. Si en 2008 las ventas del Cyber Monday representaban sólo un 56% más que las del Black Friday en términos de compra online, en 2015 el Cyber Monday superó al Viernes Negro en un 80%, multiplicándose por cuatro la facturación, que alcanzó alrededor de 2.900 millones de dólares.

El crecimiento producido por las ventas durante el Cyber Monday está promoviendo la consolidación del hábito de compra on-line y especialmente la compra a través de dispositivos móviles. Según el estudio, los ingresos vía móvil han crecido durante el último año un 56% en el Black Friday y un 36% durante el Cyber Monday. Se trata de una tendencia que seguirá impactando en el hábito de compra durante el Black Friday, que verá los locales físicos cada vez menos atestados de gente. Es más, el estudio estima que para 2019, 31 millones de españoles estarán comprando online (el 67,3% de los usuarios de Internet), alcanzando unas ventas de 21.000 millones de euros.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

TAGS e-commerce