La experiencia del usuario será clave en el futuro del e-commerce

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Los consumidores esperan mucho más de sus compras online y son los que están marcando la tendencia hacia el futuro. Así lo indica un informe de Criteo, que apunta a la búsqueda de experiencias personalizadas, el uso de múltiples dispositivos y la realidad aumentada como principales tendencias del comercio electrónico.

El comercio electrónico es un sector al alza y en plena evolución, una evolución que estará marcada por la experiencia del usuario. Esa es la principal conclusión que se extrae de un informe elaborado por Criteo y Ovum en el que explican las tendencias de futuro para el comercio electrónico durante los próximos diez años.

Según dicho informe, del que se hace eco Xopie, el futuro del comercio electrónico está marcado por las dos generaciones más tecnológicas del momento, los millennials y la generación Z, que apuestan por un acceso continuado a los contenidos digitales y buscan experiencias personalizadas a la hora de decantarse por comprar en una tienda online.

Estos usuarios utilizarán múltiples dispositivos inteligentes para realizar una compra, por lo tanto, la obligación del e-commerce es adaptar sus tiendas a todos ellos. Además, teniendo en cuenta que velocidad de carga de una web en un smartphone o tablet es primordial para que el consumidor finalice la compra, el diseño de la web adquiere una importancia suprema. Ésta debe mostrar imágenes en las que se pueda comprobar la calidad de los productos que se ofrecen, y proporcionar acceso a los contenidos digitales y a los productos durante las 24 horas del día, garantizando la mejor experiencia de compra sea cual sea el momento en el que el consumidor accede a la tienda.

El uso de las nuevas tecnologías también resulta esencial para los consumidores digitales. Ofrecer una experiencia multicanal se va a convertir en la mejor baza de los comercios minoristas, junto con la realidad aumentada, que ganará la batalla a la realidad virtual en los próximos años. El uso de redes sociales también será clave en las estrategias de marketing que permitan al comercio posicionarse como un referente dentro de su sector.

Finalmente, prestar atención a los nuevos sistemas de suministro es esencial. Los plazos de entrega deben acortarse en la medida de lo posible, y la tendencia del futuro acercará la posibilidad de entrega en el mismo día.

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