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Dos de cada tres internautas consultan online antes de comprar

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compradora online

Varios estudios afirman que los internautas consultan opiniones de otros usuarios o las redes sociales de las marcas, antes de realizar su compra en la tienda.

Internet se ha convertido en el escaparate más importante de los negocios puesto que 2 de cada 3 internautas consulta online antes de comprar. Es decir, el usuario busca, compara y decide qué quiere comprar para después realizar su compra en tienda. De ahí la importancia de adaptar los negocios offline a las necesidades online del consumidor actual.

La fuerte penetración del uso del smartphone y la importancia de Internet en las tomas de decisión de compra del cliente “han obligado a muchos sectores a adaptarse a este nuevo paradigma de compra para que sus negocios no queden atrás y aumentar las ventas”, afirma Edu Bayo, cofundador de Inventariomotor.

Es imprescindible contar con una web responsive propia. “El nuevo salto digital implica que toda web sea responsive. Es decir, que el usuario pueda consultar esa página desde cualquier dispositivo” sin que se deforme o no se vea bien. “La web de un compraventa ha se der visible en ordenadores, pero también en smartphone y en tablets puesto que hoy en día el consumidor consulta sus posibles compras desde cualquier dispositivo”, explica Bayo.

Seguidamente otro de los imprescindibles es la app de empresa. “El uso de smartphone ha crecido de manera imparable, y como consecuencia, el uso de las aplicaciones móviles ha aumentado un 90% entre 2013 y 2015. Es muy conveniente tener ya una app propia de empresa, siempre que la relación coste beneficio sea provechosa”. 

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.