El mercado APM creció un 10,6% en 2015

  • Noticias

Según el último estudio Gartner, el mercado de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) creció un 10,6% en 2015, lo que supuso una facturación de 2.700 millones de dólares.

El mercado de gestión de rendimiento de aplicaciones continúa con su expansión. Así lo asegura Gartner en un estudio en el que destaca que el año pasado los ingresos de este segmento crecieron un 10,6% hasta situase en los 2.700 millones de dólares.

La consultora asegura que han sido la fuerte demanda de monitorización del rendimiento de la red y las herramientas de diagnóstico las que impulsaron el crecimiento del mercado APM en 2015. Además, la irrupción de nuevos jugadores, que han ido ganando cuota de mercado gracias a “soluciones innovadoras”, orientados a mercados de nicho, también ha sido fundamental a la hora de que este segmento experimentase un crecimiento de doble dígito.

El informe de Gartner revela que, a pesar del crecimiento que ha experimentado el sector APM, los fabricantes “necesitan ampliar su mensaje” más allá de los CIO y llegar a otros perfiles, que representan un 30%, y entre los que se encuentran los equipos de marketing o la línea de negocio (LOB).  

Asimismo, y según la consultora, los fabricantes también necesitan reforzar sus mensajes sobre tecnologías en crecimiento, como son el cloud, los problemas de seguridad y la resistencia de los equipos internos de TI a adoptar herramientas de monitorización basadas en la cloud, las cuales están disminuyendo favoreciendo a los fabricantes del área de software como servicio que ofrecen una oferta integrada híbrida.

Por último, Gartner también revela que la necesidad de las empresas de monitorizar las aplicaciones, usuarios y sistemas de una forma más integral hizo que los ingresos del mercado de monitorización del rendimiento crecieran un 8% en 2015, frente al 7,2% del año anterior. 

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

 

TAGS En cifras