Crece la inversión en proyectos de migración a la nube

  • Noticias

Así lo considera la Fundación Cloud Foundry que destaca que para sacar el máximo provecho a estas inversiones es necesario disponer de soluciones que permitan una migración sin problemas.

La migración hacia la cloud es un proceso que está en la mente de muchas empresas. Así lo considera Sam Ramji, CEO de la Fundación Cloud Foundry, quien destaca que, a pesar de esto, el proceso puede ser más complejo de lo que en un primer momento se puede desear.

En este sentido, Ramji considera que a la hora de poner en marcha un proyecto de migración a la cloud, o una iniciativa de cloud nativa, es básico “disponer de soluciones que permitan una migración sin fisuras”. Es decir, éstas “no sólo tienen reducir el tiempo de implementación, sino que también deben de permitir a los equipos de tecnología priorizar las actividades basadas en el impacto en los usuarios y en otros datos clave del negocio”.

Las empresas están realizando “serias inversiones” en la transición a la cloud. Para sacar el máximo partido a estas inversiones, la plataforma Dynatrace Digital Performance Management (Dynatrace es miembro de la Fundación Cloud Foundry) proporciona “a los equipos de DevOps” la posibilidad de desarrollar y mantener “una mayor calidad” en las aplicaciones cloud.

De esta forma, la transformación digital ha adquirido una gran importancia en las empresas de todo el mundo. “La mayoría de los nuevos procesos multi-cloud serán implementados y distribuidos como aplicaciones compuestas en vez de aplicaciones monolíticas. Las empresas ven los beneficios de migrar, de una manera ágil, hacia una mentalidad centrada en cloud, desarrollando y operando con aplicaciones cloud nativas. Éste es el nuevo paradigma de la mayoría de los equipos de aplicaciones”.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.