Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

T-Mobile reduce el tiempo de descarga de su web a 2,4 segundos

  • Noticias

T-Mobile Web

Gracias al proyecto de optimización de la página web que ha llevado a cabo Dynatrace, T-Mobile ha reducido el tiempo de descarga a 2,4 segundos. Esto ha provocado que los ratios de conversión de clientes y de tramitación online se hayan disparado.

Dynatrace ha llevado a cabo un proyecto de optimización del website de T-Mobile, que ha permitido a T-Mobile reducir a 2,4 segundos el tiempo de descarga de las páginas, lo que se ha traducido en unos ahorros de costes de 1.400 euros por cada mil visitas. Ello es debido a que, a mayor velocidad de acceso, el 51% de los usuarios se ha mostrado más proclives a realizar tramitaciones online, eliminando así otros recursos de la operadora.

Según el análisis de la operadora, “esta mayor velocidad ha invertido las cifras de conversión de sus visitantes, incrementándose las tasas de autoservicio, tales como servicios de ampliación de líneas o actualizaciones de planes de llamadas”. Igualmente, y tras la implantación de la tecnología de Dynatrace, la operadora también ha aumentado hasta 25,81 el número medio de páginas visitadas por el usuario.

Por otra parte, y según el análisis de T-Mobile, “cuando los usuarios experimentan problemas de rendimiento aumenta la probabilidad de que no completen ninguna transacción. De hecho, y cuando no existen fallos, la tasa de conversión de un proceso de pedido o de servicio es del 38%, cifra muy superior al 28% que finaliza el proceso cuando se encuentra tres páginas con pobre rendimiento (más de cinco segundos de presentación) y al 18%, cuando durante la navegación se presentan cinco páginas lentas”. En estos dos últimos casos, los ahorros de coste se reducen en un 50 y en un 80%, respectivamente.

Durante el proyecto, Dyatrace prestó atención especial a las páginas de Producto y Compra, “donde se han alcanzado velocidades de presentación de entre 0 y 1 segundos”. La firma destaca que “una pobre experiencia en este tipo de páginas, independientemente de cuándo aparecen en el proceso de la transacción, tiene un impacto muy negativo que puede llevar al abandono del website. Si los tiempos de presentación superan los 10 segundos, solo un 10% de los usuarios finalizarán la transacción, mientras que, si la velocidad oscila entre 0 y 1 segundos, la tasa de conversión aumenta hasta el 25%”.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

 

TAGS Internet