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Retos a los que tiene que hacer frente el comercio online para aportar valor al consumidor

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Aumentar la confianza del consumidor, ofrecer una buena experiencia de compra multicanal, impulsar el mundo mobile y phablet, y apostar por la personalización, son las cinco claves para destacar de la competencia y responder a las demandas de los consumidores online.

El canal online es un entorno cambiante y también lo son sus consumidores. El aumento de la competencia y el hecho de que el consumidor esté cada vez más informado, hace que el comprador online espere un valor añadido por parte de los etailers, que han de responder a las demandas de sus usuarios de forma dinámica para crear valor de marca.  Un estudio llevado a cabo por Ipsos identifica cuáles son los retos que tiene que afrontar el comercio online. 

El primero de ellos es ganar la confianza del consumidor. Y es que, a pesar de que ésta se ha incrementado, todavía hay aspectos que se pueden mejorar, especialmente los relacionados con los tiempos de entrega y los métodos de pago. 

El segundo de los retos es la mejora de la experiencia de compra.  Los factores imprescindibles que influyen en una buena experiencia de compra son la usabilidad de la web, el diseño atractivo, los contenidos útiles y de calidad, la agilidad en los procesos de compra y la atención al cliente antes, durante y después de la compra. La profesionalidad, la rapidez de carga y que los productos sean localizables dentro de la web tiene una gran importancia. Las acciones dentro de la página no deberían contar con más de 3 clics. 

Ofrecer una experiencia multicanal es el tercero de los retos. Tener una buena estrategia multicanal ayuda al consumidor a realizar su proceso de compra en el canal que prefiera y en el momento que escoja, para lo que es es importante que los etailers ofrezcan al consumidor una misma experiencia global. 

 La llegada de los etailers a los dispositivos móviles es posiblemente el reto más inminente para el sector y una gran oportunidad de crecimiento. El uso del smartphone, tablet o phablet por los usuarios hace que los negocios online apuesten cada vez más por el marketing móvil.

Por último, la personalización es el quinto reto. Éste aporta un gran valor añadido y de marca, y es una experiencia que el consumidor agradece e incentiva la repetición de compra. 
 

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