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¿Por qué tuvieron problemas las web de la Eurocopa o los Juegos Olímpicos de Brasil?

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Smartphones y redes 5G

Sin lugar a dudas, los dos principales eventos deportivos del verano, y del año, han sido la Eurocopa 2016, que se disputó en Francia, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ambos eventos tuvieron que hacer frente a una serie de problemas, en lo que a rendimiento de sus web se refiere.

Si comenzamos con la Eurocopa, y según afirma Dynatrace, el tiempo de espera de los aficionados que quisieron acceder a la web de la UEFA desde un dispositivo móvil para seguir los acontecimientos de la Eurocopa era tres veces superior al de aquellos que lo hacen desde un ordenador, las semanas previas a la celebración del evento.

¿El motivo? “La página web del torneo se ha construido pensando más en su rendimiento en dispositivos de escritorio y los esfuerzos de optimización para los dispositivos móviles no han sido suficientes”.

A la hora de realizar esta afirmación, la firma se basaba en los resultados de un análisis realizado en los principales países europeos, según el cual los usuarios españoles e italianos tenían que esperar tiempo de carga de la página de hasta 10 segundos, frente a Francia y Reino Unido con tiempos de entre 3 y 4 segundos. Según Dynatrace, la razón es que en el diseño no se tuvo en cuenta las infraestructuras de la red local más deficientes de España e Italia.

En relación a la movilidad, los desarrolladores de la web de la Eurocopa 2016 redujeron el tamaño de la página de 3,5 MB a 2,7 MB y la configuraron para que cargase primero los contenidos más importantes.  Sin embargo, y según Dynatrace, esto también era un error.  “en una página con tanta información interesante, los usuarios suelen esperar a que la página se cargue por completo antes de empezar la navegación, lo que provoca, según esta compañía retrasos en el acceso”.

Problemas en Río 2016

Pero no sólo la página Web de la Eurocopa presentó problemas. Dynatrace explicó, las semanas antes a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que los usuarios tenían problemas para acceder a las aplicaciones y contenidos digitales, a las carencias en materia de infraestructura TI de este país.

El análisis detectó dos problemas fundamentales. El primero de ellos era el creciente tiempo de respuesta de los sistemas de nombres de dominio (DNS) que permiten dirigir al navegador o teléfono a los servidores de un website, mientras que el segundo hacía referencia a la velocidad de conexión para que el navegador o el teléfono móvil comience a descargar contenidos. 

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