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El INTA, sede del Dynatrace Perform Day

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En un marco de alto rendimiento como es el INTA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Dynatrace mostró cómo aprovechar la monitorización del rendimiento de las aplicaciones para incrementar beneficios y reducir costes.

Gartner estima que actualmente una gran compañía maneja una media de 871 aplicaciones para el desarrollo de su negocio, por lo que su correcto funcionamiento ha pasado a ser vital para el éxito de las empresas. En un entorno donde el mundo digital ha transformado definitivamente la naturaleza de las organizaciones,el rendimiento de éstas es clave para generar una experiencia de usuario positiva que apoye la generación de beneficios y cree una relación de confianza y seguridad con el usuario.

Según un reciente informe de Dynatrace, el sector del lujo es uno de los más retrasados en la definición de estratategias de comercio electrónico,pues sus ventas digitales no superan el 10% del volumen total. Y todo ello pese a un contexto donde la transformación digital es “un reto ineludible”, explica Antonio García, Vicepresidente para el Sur de Europa en Dynatrace. “La transformación digital no es una opción, sino una necesidad imperativa para las empresas, ya que asumirla o no significa seguir compitiendo en el mercado o quedarse fuera de él”, continúa.

Dynatrace celebró el pasado 19 de mayo en las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en Madrid, su evento Dynatrace Perform Day en el que buscó trasladar a los asistentes la necesidad de hacer una transformación digital donde el “ rendimiento digital sea piedra filosofal de este nuevo escenario.. Tengamos en cuenta de que se trata de hacer descansar sobre la tecnología procesos de negocio, relaciones con los clientes, con proveedores y asegurar que todo el entorno tecnológico funciona, y lo hace correctamente; es vital”.

Días antes Dynatrace lanzaba al mercado una nueva versión de su solución de análisis del funcionamiento de las aplicaciones de negocio desde el punto de vista que experimenta el usuario (DC RUM), con especial enfoque en el escenario actual caracterizado por multitud de aplicaciones funcionando en distintas plataformas y contra el centro de datos, denominados dinámicos. El lanzamiento de esta solución supone facilitar a las compañías la transición hacia un entorno de operaciones de TI orientadas a servicios, que de por sí genera una mayor complejidad a la hora de asegurar que los clientes están experimentando una buena experiencia, y para lo que es necesario disponer de una visibilidad global y sencilla de toda esta complejidad tecnológica. “Nosotros ofrecemos una suite de soluciones para asegurar ese rendimiento óptimo, pero además desde el punto de vista del usuario, del cliente. Ofrecemos a las empresas capacidad para que sepan, no sólo que está teniendo una buena experiencia en su relación con nosotros a través de la tecnología, sino también cómo es esa relación, que piensa, cómo nos valora, es decir, radiografiamos esa relación. Además, somos capaces de adelantarnos a los posibles problemas, detectarlos antes de que sean percibidos por los usuarios, y corregirlos antes de que ocurran. Con todo ello, creo que Dynatrace, mucho más que un suministrador de soluciones tecnológicas, se transforma en un socio estratégico de negocio, y nuestra relación con nuestros clientes, así lo demuestra”, apunta el Vicepresidente para Sur de Europa de Dynatrace.

Durante la jornada del día 19 de mayo en el INTA, además de conocer las instalaciones de un lugar donde el rendimiento de las aplicaciones es fundamental para el correcto funcionamiento de sus operaciones, se pudieron conocer diversos casos de éxito de clientes de Dynatrace, que han optado por sus soluciones de gestión del rendimiento digital para adaptar sus negocios al nuevo escenario en el que se desarrollan.

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