Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cómo se podrían evitar los problemas de rendimiento en Pokemon GO

  • Noticias

pokemon GO

Uno de los fenómenos de este verano es Pokemon GO, el juego de realidad virtual que ha hecho que miles de personas vayan por la calle buscando pokemons. Sin embargo, el uso masivo de Pokemon GO ha provocado problemas de acceso y velocidad en la aplicación. Así lo ha hecho saber Dynatrace quien ha realizado pruebas exhaustivas para conocer el funcionamiento del juego.

Según la compañía, los problemas se hubieran evitado si se hubiera utilizado una Plataforma de Gestión Digital del rendimiento. Además, “la realización de tests de rendimiento previos al lanzamiento del juego, desde el punto de vista del usuario final, habría evitado la lentitud en el arranque del juego provocada por el alto número de jugadores que tiene que soportar su infraestructura. La combinación de pruebas de carga y un examen sobre la potencia del servidor habrían puesto de manifiesto los problemas de capacidad de gestión antes de que impactaran en el usuario”.

Dynatrace afirma que la complejidad de la página y la lentitud de respuesta del servidor están ralentizando la carga de la página. Tras el análisis de la web de Pokemon Go, la compañía reconoce varias áreas susceptibles de mejora con cambios en el diseño, mientras que el análisis del volumen de tráfico realizado, confirma problemas de infraestructuras TI que afectan directamente al rendimiento de las aplicaciones.

“Cada vez que un jugador se descarga la página se produce una transferencia de 6 megabytes de datos, incrementando el tiempo empleado para que el servidor responda a las solicitudes y provoca una desaceleración del sitio de Pokemon. La compañía destaca que esta dificultad no afecta a la app que utiliza diferentes servicios web y APIs para la comunicación entre la aplicación móvil y los servidores. Por otra parte, Dynatrace señala que el aumento en el tiempo de respuesta de los sistemas DNS (nombres de dominio) que dirigen al navegador o teléfono a los servidores de la web, está causando retrasos en el acceso de los usuarios al juego”, explica Dynatrace.

Por último, la compañía asegura que la complejidad de las aplicaciones hace que sea necesario una gestión de rendimiento digital y señala que una pausa provocada por el exceso de tráfico puede dañar el juego, por lo que es mejor conocer esas cuestiones antes de que comience la partida.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.